Aguascalientes

Aguascalientes - TAR México

Aguascalientes – TAR México

Aguascalientes, llamada así debido a sus aguas termales, es una de las joyas coloniales más bellas de México, con un clima envidiable y excelente ubicación. Desde su fundación en 1575, ha sido el cruce de varias rutas importantes, sus habitantes se ganaron la vida dedicándose a la fruticultura, la minería y el comercio. En los últimos años, Aguascalientes ha atraído a grandes industrias y plantas de ensamblaje , mientras que sus campos se utilizan ahora como viñedos y para el cultivo de árboles frutales como durazno y guayaba.

El centro histórico de la ciudad ha conservado los edificios civiles y religiosos que reflejan su grandeza durante la era colonial. El diseño original se basó en un cuadrado de 84 kilómetros a cada lado, flanqueado por importantes edificios como la Catedral, el Ayuntamiento y Morelos, y las casas de los conquistadores.

Una buena manera de comenzar tu visita es visitar el Parque de San Marcos, para después echarle un vistazo a la hermosa y bien proporcionado, Palacio de Gobierno, el edificio colonial más destacado en Aguascalientes, con su impresionante patio central y murales. La catedral de estilo barroco del siglo 18 en el lado oeste de la plaza principal fue restaurada y su interior es más impresionante que su exterior, con magníficas pinturas del pintor colonial Miguel Cabrera.

Vuelos TAR desde y hacia Aguascalientes

Podría también gustarte...