Colima

Colima - TAR México

Colima – TAR México

Colima es un pequeño estado en el oeste de México que colinda con Jalisco, Michoacán y el Océano Pacífico. Su nombre proviene del náhuatl Coliman: colli significa colina, volcán o abuelo y maitl significa mano o dominación, es decir, “lugar dominado por nuestros abuelos” o “lugar donde el viejo Dios prevalece”, en referencia al Volcán de Colima.

Esta pequeña zona cuenta con una amplia gama de atracciones y lugares hermosos, como la Villa de Álvarez, Comala, Suchitlán, el Parque Nacional Nevado de Colima, el Volcán de Fuego y la Quesería Tecomán, así como las espectaculares playas como Manzanillo, capital mundial de la pesca del pez vela. Varias fiestas regionales se llevan a cabo casi todo el año; el estado es famoso por sus mariscos, mientras que sus exóticas bebidas tradicionales son excelentes, al igual que sus postres y dulces.

Colima ofrece fascinantes sitios arqueológicos como El Chanal y La Campana, la arquitectura colonial y edificios del siglo 19. Su excelente infraestructura marítima, terrestre y aérea facilita los viajes hacia y desde la zona.

Podría también gustarte...