Chihuahua
Un viaje a la Sierra Tarahumara es, sin duda, una de las excursiones más interesantes y espectaculares que se pueden tomar en México.
Antes de la llegada de los españoles, esta zona estaba habitada por varios grupos indígenas, de los cuales sólo los Tepehuas, Pimas y Tarahumaras (el principal grupo existente) permanecen. Uno de los más grandes grupos de cañones y barrancos en el mundo, Barrancas del Cobre, se puede encontrar en la parte más empinada de la gama occidental de la Sierra Madre. La Sierra Tarahumara tiene unos 600 km de largo y 250 km de ancho y una altura media de 2,275 metros sobre el nivel del mar. Es una de las montañas más impresionantes de la Sierra Madre y tiene muchos diferentes microclimas.
El Gran Cañón es más grande que las Barrancas del Cobre, pero no tan profundo. La parte más profunda de la Barrancas Del Cobre es en Urique, donde la distancia entre la ruta de montaña en la parte superior y el río que fluye por el fondo del cañón es de 1,879 metros.
Si te gusta la idea de respirar aire fresco (caliente o frío), de disfrutar de un paisaje espectacular, natural y una riqueza cultural, Barrancas del Cobre es el lugar para ti.
Vuelos TAR desde y hacia Monterrey
- Ciudad Juárez
- Culiacán
- Guadalajara
- Hermosillo
- Mazatlán
- Mexicali
- Querétano